lunes, 10 de octubre de 2011

La aparición de la vida.

Nuestro planeta se formó hace unos 4.500 millones de años. Los primeros seres vivos, las bacterias aparecieron 1000 millones de años despues. Desde entonces la Tierra ha registrado la aparición, evolución y exstinción de numerosas especies.


Todo comenzó con una explosión.

Desde La antigüedad, el origen del cosmos, que precede a la formación del Sistema Solar y, consecuentemente, a la aparición de la vida en este planeta, ha sido objeto de todo tipo de explicaciones. En nuestros días, la teoría que se considera más verosímil es la que los científicos denominan “Big-Bang”. Ésta propone que el universo nació y se expandió tras la explosión de un punto sin volumen, donde no existía ni el tiempo ni el espacio, y en el que todo estaba condensado. Esto habría sucedido hace entre 20 y 15 mil millones de años. Según esta teoría, además, el universo sigue en continua expansión.

Se ha difundido la aceptación de una teoría sobre el Universo primitivo que los astrónomos suelen llamar “el modelo corriente”. Es muy similar a lo que a veces se denomina la teoría del Big Bang o “Gran explosión”, pero complementada con indicaciones mucho más específicas sobre el contenido del Universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario